modificacion de medidas

Modificación de las medidas

Es importante tener en cuenta una serie de conceptos a la hora de solicitar la modificación de las medidas en un convenio regulador. La posibilidad de modificar las medidas definitivas adoptadas en un convenio regulador se regulan en el código civil.

Estas alteraciones deben reunir unas determinadas condiciones como son que sean verdaderamente trascendentes, que dispongan de relativa importancia y no escasa o transitoria, que sean permanentes, duraderas y no cotitulares y que no sean imputables a la simple voluntad de quien insta la modificación de las medidas. No deben haber sido previstas por los cónyuges ni por el juez en el momento en que las medidas cuya modificación que se solicita fueron establecidas. Sobre esta cuestión se ha pronunciado el tribunal constitucional prohibiendo la modificación de determinadas medidas una y otra vez, sin que se haya producido un efectivo cambio de la situación.

Ponemos a su disposición nuestra experiencia en la realización de estas modificaciones. Puede solicitar una cita con uno de nuestros abogados de familia en Valladolid en :

Tel :   983007329 – 617830181

 

Pedir cita con un abogado. (50€ 1hora)

7 + 10 =

Merno Fernández Abogados

Calle Fray Antonio Alcalde, 4, 47003 Valladolid, España