Convenio regulador

Un convenio regulador es un documento contractual en el que ambos cónyuges pactan de mutuo acuerdo las relaciones económicas, así como las relativas a los hijos en los casos de Divorcio. Somos expertos en realizar los mejores convenios reguladores para que sean aprobados a la primera y evitar inconvenientes y costes añadidos. Este documento es obligatorio sólo cuando el divorcio es solicitado por mutuo acuerdo. El contenido mínimo que debe llevar entre otras cosas son:

La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
El ejercicio de la Patria Potestad sobre los hijos menores comunes. . La atribución de la Guarda y Custodia de los hijos menores.
La determinación del Régimen de Visitas, comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva con ellos.
La pensión compensatoria que correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges..
Si se considera necesario, el Régimen de Visitas y Comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta siempre, el interés de aquellos.
La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar. La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos.

En Merino Abogados elaboramos un convenio regulador adecuado a sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros directamente  en : Teléfono de contacto :   983007329 – 617830181 y reserve una consulta.

Convenio regulador

Se pueden añadir otros pactos, como por ejemplo :  Los gastos extraordinarios,  el uso de la segunda residencia , la de recreo o vacaciones, quién abonará los gastos del pleito o la fecha de entrada en vigor de los acuerdos. Los jueces aprobarán siempre los acuerdos salvo que sean dañosos para los hijos o gravemente perjudiciales para uno de los cónyuges. Si los cónyugues están de acuerdo en todo deben de someter a consideración del juez una nueva propuesta para su aprobación, si procede, siendo una sola propuesta, no reiteradas propuestas hasta que se logre la aprobación judicial. En caso de que no se lo apruebe, será el propio juez el que decida sobre las materias que perjudican a los hijos menores.  Si hubiera algún desacuerdo se tendría que ir al divorcio contencioso (es un procedimiento mas caro y laborioso). Una vez aprobado y si ha sido bien redactado por un  abogado especialista en divorcios podría ser posteriormente modificado judicialmente  o por nuevo convenio cuando se alteren sustancialmente las circunstancias:

  • Solicitar una reducción del cuantía de la pensión alimenticia del hijo menor basada en una notable disminución de los ingresos del  alimentante, al haber sido objeto de despido y encontrarse percibiendo la prestación por desempleo.
  • Solicitar la extinción de la pensión alimenticia de los hijos mayores de edad, por tener el hijo ingresos propios suficientes, o por haber finalizado su formación o falta de voluntad de encontrar empleo.

Merno Fernández Abogados

Calle Fray Antonio Alcalde, 4, 47003 Valladolid, España

Pedir cita con un abogado. (50€ 1hora)

2 + 6 =